Ciclo de Conferencias de Empresa Familiar

Ciclo de Conferencias de Empresa Familiar

Dentro del Ciclo de Conferencias de Empresa Familiar promovida por la Asociación Gallega de Empresa Familiar y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña, Joaquín Pérez Bellido profundiza en la importancia de la diversificación estratégica del negocio a partir de un recorrido por la evolución del Grupo Pérez Rumbao desde sus inicios, como un pequeño garaje-taller.

Pérez Bellido destacó los factores de cambio en el sector de automoción,  principalmente los que influyen directamente en la política de ventas de la empresa. Entre ellos, profundizó en el cambio de los hábitos de los consumidores, lo que dio lugar a una diversificación estratégica en la empresa, con enfoque en el márketing digital. En este sentido, destacó el cambio de cultura en la compañía desde el inicio del proyecto del canal online y el momento en que la empresa convirtió en una oportunidad el comercio digital. Así, Pérez Rumbao basó la transformación hacia lo digital en una estrategia combinada con lo offline y en el factor humano como clave de éxito.