Aceites Abril, unha aposta pola innovación e a internacionalización

Aceites Abril, unha aposta pola innovación e a internacionalización

En el marco del cliclo de conferencias de empresa familiar, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña (UDC) acogió el día 22 de marzo a José Manuel Pérez Canal, CEO de Aceites Abril, que hizo un recorrido por la historia de su empresa familiar durante 56 años.

Desde su nacimiento como compañía de vinos hasta su transformación en una de los principales referentes de aceite de oliva de España, Pérez Canal relató los aspectos clave del crecimiento de la firma, haciendo especial hincapié en la innovación y la internacionalización.

El consejero delegado de Aceites Abril destacó como aspectos prioritarios en su empresa el desarrollo del capital humano, la inversión en I+D+i y la responsabilidad social y la vinculación con la tierra. La integración vertical en la empresa ha sido uno de los factores relevantes para su actual evolución, así como la diversificación del producto.

Aceites Abril cuenta con perspectivas de crecimiento positivas, ampliando sus canales de distribución nacionales e internacionales, pero siempre sin descuidar su misión y sus valores, y contando además con un proyecto propio de recuperación del olivar gallego.